Reseña: "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424

Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión
Creo que la historia no era lo que esperaba, ya que como todos decían que el libro era una maravilla y que lo iba a amar, pues tenía altas expectativas.

El libro nos cuenta la historia de Eleanor y Park. Eleanor, una joven que vive con sus padres y sus hermanos (que son varios), Eleanor no lleva una vida simple, y tiene que soportar cada día a su "padre". Y Park, un joven de descendencia oriental, al que le gusta leer cómics, y escuchar música. El argumento de la historia es el primer amor adolescente, y todo lo que conlleva este; como las peleas, escapadas, etc. La historia nos transmite el amor que hay entre Eleanor y Park, a pesar de ser dos personas muy distintas.

Como dije antes, esperaba más de la historia, porque todos la ponían en un excelente rango, pero al final no fue lo que esperaba, aunque me gusto a pesar de todo. La vida de Eleanor es muy compleja, ya que debe de cuidar de sus hermanos, y su situación económica no es tan agradable; en cambio la vida de Park, podría decirse que es más sencilla. Pues vive tranquilo con su familia, y jamás se ha enamorado.

La familia de Park es algo rara, pues su padre hay ocasiones en las que es muy flexible, pero en otras no lo demuestra, y la mamá de Park es muy chistosa, ya que es oriental, y habla un poco extraño, y es aquí donde veo un problema del libro, ya que en muchas ocasiones si se puede apreciar lo mal que se le da hablar a la señora, pero hay ocasiones en las que habla totalmente normal, no sé si sea error de traducción o de la autora, porque no creo que alguien, de una rato para otro, cambie su forma de hablar; eso se me hizo extraño.

La situación con la familia de Eleanor es muy fuerte, y difícil. Pero esto es lo que la hace más interesante, pues me gustaba ver lo que hay diferente en cada integrante de la familia, sin duda sería bueno tener algunos hermanitos como ellos.

La historia es bonita y todo, pero todos decía que la historia de amor era lo mejor y bla, bla, bla; así que no me sorprendió tanto. Hubo una acción que me sorprendió en Park , no voy a negarlo, y creo que fue extraño, pero creo que le dio un sentido de pertenencia a la trama, no les diré qué, por cuestión de spoilers.

La narración no es cosa del otro mundo, aunque debo decir que los capítulos tan cortos hacen que la lectura sea mucho más rápida.  y no encontré citas buenas como otros que tienen el libro lleno de post its. Otro error que veo en el libro son algunas faltas de ortografía, no solo de acentuación, sino de redacción, y so me ocasionó en varias ocasiones salirme un poco de la historia, y he visto que no solo mi ejemplar está así, sino que varios tienen los errores.

Todos criticaban el final, yo, en cambio, creo que fue un excelente final, pues normalmente estamos acostumbrados a los finales felices, y creo que Rowell fue valiente al poner ese final. Es un final muy realista y me gustó.

En conclusión, la historia de amor es bonita, pero solo eso. Los personajes son muy interesantes. Pero cuenta con algunos errores gramáticos, que pueden llegar a sacarte de la historia. Es una historia muy realista que habla sobre el primer amor y sus "consecuencias". Y creo que pudo ser mejor.

PUNTUACIÓN
4/5
Me gustó.