Reseña: "Mensajero de corazones rotos" de Alexander Vance




Título original: The Heartbreak Messenger 
Título: Mensajero de corazones rotos
Autor: Alexander Vance
Editorial: Alfaguara
Páginas: 286


Sinopsis: Quentin, un chico emprendedor de doce años, se inicia en el negocio de romper corazones: por unas monedas se encarga de terminar con una relación en nombre de quien lo contrata. Quentin descubre una mina de oro.
El llanto, la frustración y el desconcierto de sus compañeros de escuela no son suficientes para que el chico deje de realizar fríamente su trabajo. Sin embargo, algunos inconvenientes en el camino lo hacen pensar si está actuando correctamente. Las cosas empeoran cuando tiene que darle su mensaje a Abigail, su mejor amiga. Quentin tendrá que descubrir que los asuntos del corazón son más complicados de lo que piensa y que tienen repercusiones en la vida de la gente.
Volcando al lector en una ficción amena y ágil, el autor explora el mundo de los adolescentes, la responsabilidad de sus decisiones, los sentimientos encontrados, el dolor ante la ruptura y la amistad como único vínculo ante una realidad dura, como es el desamor.


Opinión

Sí que me he divertido y entretenido con este libro. Quentin, nuestro protagonista, es un chico de 13 años muy simpático, y que es uno de los pocos personajes a los que se les cree la edad que tiene, pues sus acciones lo dicen simplemente.

El libro nos cuenta la historia de Quentin y sus mejores amigos: Rob y Abby. Quentin no eligió ser el mensajero de corazones rotos sino que sucedió gracias al hermano de Rob, Marcus. Quentin se ofreció para romper, por parte de Marcus, a la novia de Marcus. Y desde ese momento fue contratado por varios chicos para terminar a sus respectivas novias, incluso llegó a terminar, por parte de una chica, a un hombre.
La historia es súper entretenida, lo digo porque me lo terminé en un día, aunque si fueron varias horas. Y es raro que pueda terminar un libro en un día, no logro hacer mucho de lo mismo por mucho tiempo.

La vida de Quentin es muy variada, pus vive solo con su madre, que trabaja en un taller mecánico, y se nota que el autor sabía o investigó sobre eso, porque si especifica cosas relacionadas con la mecánica. La forma en que se relaciona Quentin con su madre es increíble, se llevan tan bien, a pesar de que su situación es muy dura, siguen felices el uno con el otro, y algo que me gusta de ellos es lo que hacen cada vez que comen, cenan o desayunan, y es que un día le toca a Quentin elegir el tema de conversación mientras comen, y otro día le toca a la mamá, y los temas son variados y algunas veces ayudan a comprender mejor la historia.

Me gustó que el autor no sólo se enfocara en la vida de Quentin como mensajero de corazones rotos, ya que vemos parte de la vida de Abby, una apasionada por el arte; y de la actitud del mejor amigo en las situaciones difíciles. Una buena forma de ver el personaje tan típico, pero que tiene sus características bien definidas.

Las historias amorosas son variadas; hay unas que te dan risa, otras que te molestan, y otras muy tristes que de verdad sería feo si existiera el mensajero. También me gustaron mucho las escenas donde Quentin tiene que romper con un hombre. y cuando van al deshuesadero, por algo que no mencionaré, por que sería mejor leerlo por ti mismo.

El argumento contiene un buen mensaje, y va relacionado con las relaciones amorosas, la atracción, la verdadera amistad, y con los problemas en los que te puedes ver involucrado si no hace lo que crees que es mejor.

En conclusión, Vance crea una historia muy divertida, entretenida y original; que muestra el verdadero significado de la importancia del amor, la amistad y las relaciones familiares. Sin duda un libro muy recomendado para cualquier lector. Te sacará una que otra carcajada y puede que te identifiques con algunos personajes.

PUNTUACIÓN
5/5

Me gustó mucho. Muy recomendable.


Book trailer


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Pues no conocía para nada este libro, y leyendo la sinopsis no me ha llamado mucho, pero con tu reseña ya me llama más la atencion xd Quizás lo lea ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es bastante peculiar e interesante. Deberías darle una revisada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Este es un libro al que le traigo muchas ganas y espero poder leerlo pronto... leyendo varias reseñas y si todas lo califican de esta manera es que ha de ser muy bueno para dejarlo pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bueno, de verdad. Deberías leerlo.

      Eliminar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.